Blog
Es una sustancia que se fabrica a base de petróleo crudo, a través de procedimientos modernos de sintetización y refinación, que tienen una mayor pureza y calidad. El lubricante sintético, se usa como un sustituto del lubricante refinado del petróleo, cuando estos operan a temperaturas extremas, porque suministran mejores propiedades químicas y mecánicas a las que se encuentran en los aceites tradicionales.
Aunque estos lubricantes no son nuevos y su primera aparición fue hace 70 años, eran utilizados como ésteres en la Segunda Guerra Mundial para mantener el equipo funcionando en condiciones difíciles. Con varias décadas en la historia, no ha sido sino hasta en los últimos 20 años, que la industria ha empezado a reconocer todos los beneficios de los lubricantes sintéticos.
Dentro de los beneficios con los que cuentan los lubricantes sintéticos y que han sido pilares para el uso en todo tipo de industria, podemos contar con que pueden tener un mejor rendimiento, ya que ofrecen ventajas superiores en comparación con los aceites convencionales, tales como:
- Estabilidad de viscosidad.- Viscosidad alta que se traduce en una resistencia más estable.
- Reducción del desgaste.- Se fabrican a medida y los tamaños moleculares son más uniformes, lo que proporciona una mayor resistencia de película y lubricidad en un rango extremo de temperatura.
- Excelente flujo a temperaturas bajas.- Es la habilidad del lubricante como una medida de punto de escurrimiento.
- Temperaturas extremas.- Los lubricantes sintéticos no contienen cera, por lo que pueden usarse a temperaturas muy bajas y altas
En Alchisa, nos hemos convertido en una de las principales empresas pioneras en comercializar lubricantes sintéticos contando con diferentes marcas especializadas:
Mobil. Expertos en lubricación, trabajan constantemente para desarrollar productos enfocados no sólo en proteger tu motor y tus equipos, sino en obtener lo mejor de ellos.
Molykote. Cuentan con la confianza de ingenieros, fabricantes de equipos originales y diseñadores de productos de todo el mundo por su capacidad para enfrentar los difíciles desafíos de lubricación.