Blog
Existen una gran variedad entre lubricantes o aceites para motor; estos se clasifican según su viscosidad, su origen, la forma en que son fabricados y hasta la función que cumplen. ¿Conoces diferentes tipos de lubricantes?
Los lubricantes sintéticos se caracterizan por contener aceites base altamente refinados, ofreciendo un mayor rendimiento y protección, logrando cubrir de manera óptima las demandas de equipos que operan con temperaturas extremas y otras condiciones de operación exigentes.
¿Cuál es la diferencia entre lubricante sintético y mineral?
A diferencia de los lubricantes minerales, las moléculas de los lubricantes sintéticos son fabricadas en laboratorios donde se cuida cada una de sus propiedades, esto permite que mantengan con éxito los beneficios que brindan al motor.
¿Qué beneficios tienen los lubricantes sintéticos?
Aquí te van algunos:
- Mayor índice de viscosidad: así se obtiene protección a los componentes en un rango de temperatura más amplio.
- Protección ante el desgaste: prolongan la vida útil de los componentes mecánicos en altas y bajas velocidades, altas cargas y variaciones de temperatura.
- Ahorro de energía: la viscosidad adecuada ayuda a mantener la lubricación, proteger los componentes mecánicos y a disminuir el consumo de energía.
- Estabilidad contra la oxidación: la estabilidad química del lubricante ayuda a controlar las reacciones causadas por interacción con el oxígeno, lo que permite al aceite mantener viscosidad, control de acidez y durabilidad.
¿Cuándo es recomendable utilizar un lubricante sintético?
Cuando los motores enfrentan cargas extremas, alta o baja velocidad o temperatura, o cualquier otro tipo de condiciones severas de operación necesitan de mayor protección. Por ello, es recomendable utilizar productos con alta tecnología y desempeño que ayuden a alargar su vida útil, como la gama de productos de Mobil Delvac™.
Recuerda siempre revisar las recomendaciones de productos con respecto a los requerimientos del fabricante.