En 1991 cuando nace Alchisa, nos dimos cuenta de que invertir en la industria automotriz era un buen negocio, siendo este, un mercado amplio que día a día iba creciendo, ya que la necesidad de las personas por transportarse estaba en aumento y las grandes fábricas estaban en crecimiento. Dentro de la industria, ya sea automotriz o cualquier otra, los lubricantes son imprescindibles para que los motores y las máquinas funcionen adecuada, correcta y eficazmente, gracias a la protección que dan a estas, evitando el desgaste y la corrosión en las piezas. 

Ante el crecimiento que se estaba dando en los 90’s y la oportunidad que se estaba presentando en el mercado, debido a la preocupación por mantener la vida útil de los automóviles y las maquinarias, Alchisa tuvo una gran oportunidad de crecimiento dada la importancia de contar con los mejores lubricantes.

Nuestro negocio, al ser un mercado importante, está sujeto a la dinámica de las grandes industrias por lo que para nosotros en Alchisa, lograr una estabilidad ha sido y es lo más importante por eso siempre hemos tenido muy claro que los mercados y las industrias son cambiantes por lo cual innovar se vuelve estrictamente necesario, es importante también, tener claro cuáles son las metas, nuestro valor agregado, como nos vamos a diferenciar y la capacidad de adaptabilidad que tengamos frente a distintas situaciones y sobre todo ante las nuevas necesidades de nuestros consumidores. 

Sin duda parte de nuestro éxito está relacionado con el servicio diferenciado que hemos dado y que ha impulsado el crecimiento de nuestro negocio sumado a la relación constante y cercana con nuestros clientes. 

Con nuestros 28 años de servicio y siendo líderes en el mercado de lubricantes, detectar diferentes necesidades y preocupaciones de nuestros consumidores nos ha permitido innovar y crear diferentes productos que se adapten a cualquier necesidad, logrando así seguir posicionándonos como expertos en lubricación.