El corazón de tu automóvil es el motor, el cual necesita ser lubricado de la manera correcta para tener un buen funcionamiento. La función primordial de un lubricante es proteger al motor creando una película adhesiva entre todos los elementos móviles, disminuyendo la corrosión, ayudando a controlar la temperatura y reduciendo la fricción entre piezas.

El lubricante que elijas para tu automóvil deberá seguir específicamente las indicaciones del fabricante del motor en cuanto a medidas, intervalos de sustitución y tipología. Además, es importante hacer un cambio de lubricante periódicamente porque este elemento va perdiendo propiedades por los cambios de temperatura y el desgaste de las piezas del motor

En los últimos 50 años ha evolucionado la tecnología del automóvil junto con la de su motor y como resultado, también ha evolucionado el lubricante que requiere esta maquinaria por lo que en la actualidad existen 3 tipos de lubricante para motor:

Lubricantes minerales: Se elabora directamente de la destilación del petróleo. Se caracteriza por disponer de índices de viscosidad amplios y ser un lubricante inestable ante los cambios de temperatura.

En Mobil contamos con lubricantes del tipo mineral que te ofrecen gran desempeño y cuidan tu motor hasta por 13.000 km. 

Lubricantes sintéticos: Se extraen mezclando diferentes tipos derivados del petróleo y etileno. El índice de viscosidad de este tipo de lubricante es más elevado por lo que resisten mejor a los cambios de temperatura que los de tipo mineral. Además, aportan un mejor comportamiento ante los procesos de evaporación y oxidación.

En Mobil somos pioneros en el desarrollo de lubricantes sintéticos con nuestro producto Mobil 1, que es utilizado en eventos de gran categoría a nivel mundial.

Lubricantes con tecnología sintética: Es el resultado de mezclar lubricantes minerales y lubricantes sintéticos. Normalmente cuenta con una proporción de entre el 60% y el 80% en aceite mineral con un restante de lubricante sintético.

Gracias a nuestro desarrollo tecnológico en Mobil, contamos con lubricantes de tecnología sintética como lo son: Mobil Super Antifriction, que te ayuda ahorrar hasta 4% de gasolina y Mobil Super Extengine que extiende hasta 5 años la vida de tu motor. 

Para terminar este blog, Alchisa te recomienda cumplir estrictamente siempre el período de revisión y cambios de lubricantes para tu automóvil. Encuentra el lubricante adecuado para tu automóvil con la familia Mobil.